Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por entregar cheque sin fondos


 


Mérida, Yucatán a 15 de noviembre de 2022

Por liberar un cheque sin fondos, S.O.R.E. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) con el delito de fraude específico, denunciado tras incumplir con la reposición de un dinero recibido para la realización de una serie de trabajos de herrería artística, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la diligencia celebrada ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 104/2022 para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su asunto fuera resuelto en el plazo constitucional, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para este 16 de noviembre definir la situación legal del imputado.

Una vez presentada la denuncia, los especialistas de la FGE establecieron que en abril del año 2017, el imputado liberó un cheque por 160 mil pesos a favor del querellante, por el incumplimiento en la realización de unos trabajos de herrería y forja que le habían encargado; pero la víctima recibió la sorpresa cuando intento depositar el cheque en su cuenta y este documento no tenía fondos suficientes, por lo que representó un menoscabo en el patrimonio del querellante.

Finalmente, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, mismas que fueron concedidas por la Juez de Control, estableciendo la prisión justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

CHEQUE SIN FONDOS delito denunciado FGE Fiscalia General del Estado fraude específico imputado S.O.R.E