Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por homicidio calificado en Kanasín


 

Mérida, Yucatán, a 16 de abril de 2021.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de I.A.A.C por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Xelpac de Kanasín, donde perdió la vida un hombre, tras ser atacado con un pico.

 

De acuerdo con información reunida en la causa penal 21/2021, los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo, en un centro de rehabilitación ubicado en la calle 52 de la citada colonia, cuando el encausado atacó a la víctima con dicha herramienta, provocándole lesiones que a la postre le causaran la muerte, por lo que se inició la indagatoria correspondiente que derivó en la detención del imputado.

 

Tras su valoración médica en el Hospital Psiquiátrico este día se retomó el caso con la diligencia judicial realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, donde la Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial declaró la legal detención y valoró los datos aportados por los fiscales de litigación, quienes solicitaron la audiencia de vinculación fijada para el próximo 20 de abril.

 

Antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que I.A.A.C. cumplirá internado en el Hospital Psiquiátrico de Mérida durante el tiempo que dure el proceso.

 

 

21/2021 FGE homicidio Kanasin Psiquiátrico Xelpac