Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por homicidio cometido por culpa


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a K.R.L.Z. por su presunta participación en los delitos de homicidio y lesiones que ponen en peligro la vida, ambos cometidos por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 15 de marzo en el tramo carretero Mani-Oxkutzcab, donde perdieron la vida dos personas y un tercero resultó lesionado.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Tekax, se decretó la legalidad en la detención y los fiscales adscritos, tras formular la imputación de los delitos, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 26 de marzo.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 22/2020, los hechos ocurrieron cuando el imputado conducía su vehículo automotor en el citado tramo carretero y al ingresar en la calle 26 de la localidad de Maní, presuntamente al hacerlo sin la diligencia necesaria, provocó el impacto contra el vehículo de las víctimas, donde el conductor y una pasajera murieron y un tercero resultó con lesiones que fueron calificadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar.

Por último, los fiscales adscritos a la demarcación presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que K.R.L.Z. permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su participación en los hechos que se le imputan.