Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por homicidio ocurrido en comisaría de Maxcanú


 

Mérida, Yucatán a 26 de enero de 2021

 

 

 

Por la muerte de un ciudadano ocurrida en 2015 en el municipio de Maxcanú, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de homicidio calificado a  J.I.C.B., denunciado tras los hechos donde perdió la vida J.G.K.B.

 

Tras ejecutarse la orden de aprehensión, en una labor coordinada entre la Policía Estatal de Investigación y la FGE, el encausado fue presentado ante el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial para formularle la imputación de los hechos denunciados, mismos que derivaron en la causa penal 20/2015.

En la carpeta de investigación integrada por especialistas de la Fiscalía, se establece que los hechos ocurrieron el cinco de julio del citado año, a las afueras de una tienda de conveniencia, donde se inició una contienda entre varias personas y en la que el imputado y la víctima se lesionaron mutuamente, pero en un momento dado, J.I.C.B. tomó un cuchillo e infringió lesiones al hoy occiso, mismas que le provocaron la muerte a causa de una anemia aguda post hemorrágica, secundaria a perforación de glándula hepática por objeto punzocortante, tal como determinó un perito del Servicio Médico Forenses de la FGE.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y después presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 30 de enero.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el Juez de Control, tras valorarlos, otorgó la medida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

20/2015 FGE homicidio calificado Maxcanu