Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por homicidio por culpa ocurrido en el Centro


 

Mérida, Yucatán a 23 de enero de 2023

Acusado del delito de homicidio cometido por culpa, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.J.L.C. denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Centro de esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida M.S.X.N.

Tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la investigación, misma que arrojó que los hechos ocurrieron el 10 de junio del año 2018, cuando el encausado conducía un camión de pasajeros y al transitar sobre la calle 67 de la citada colonia no cedió el paso a M.S.X.N. por lo que termina atropellándola.

El impacto provocó daños materiales en el vehículo en perjuicio de sus propietarios y lesiones en la víctima que por su gravedad le provocaron la muerte.

Tras los hechos acontecidos se presentó la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 3/2023.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y posteriormente expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 25 de enero.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares diversas, que fueron concedidas por el Juez de Control e incluye presentarse a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia del mismo Centro, todo esto por el tiempo que dure el proceso.

3/2023 Centro FGE Homicidio por culpa imputado lesiones