Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por incumplir el pago de pensión de su hijo


 

Mérida, Yucatán a 07 de octubre de 2021

 

Acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.Ch.V., denunciado por su expareja sentimental en representación de su hijo menor de edad e identidad reservada.

Conforme a la denuncia interpuesta, se inició la carpeta de investigación de la causa penal 38/2021, de la cual se desprende que el imputado y la denunciante estuvieron casados civilmente y procrearon un hijo, actualmente menor de edad e identidad reservada. Establecieron su domicilio en la localidad de Ticul, pero desde el año 2013 promovieron el divorcio y establecieron  el pago de pensión alimenticia, pero en 2018 dejó de cumplir con el pago y en 2019 pactaron un acuerdo monetario, que tampoco realizó, por lo que se presentó la formal querella.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y aportaron los datos de prueba para pedir la vinculación del acusado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para resolver su condición jurídica, a lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 11 de octubre.

Por último, esta representación social argumentó la necesidad de imponer medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el imputado acuda periódicamente a firmar, deberá presentar una garantía económica y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, dichas medidas se mantendrán vigentes por el tiempo que dure el proceso.

38/2021 imputado Incumplimiento J.A.Ch.V. obligaciones de asistencia familiar