Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por intento de homicidio tras hechos en Umán


 

Mérida, Yucatán a 07 de octubre de 2022


Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, R.A.E.U. fue presentado ante el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en pandilla y en contra de servidor público, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Lienzo Charro de Umán.

Conforme a la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre, en calles de la citada colonia, donde el encausado junto con otras personas del sexo masculino que ya están siendo investigadas, realizaron acciones encaminadas a privar de la vida a R.A.B.B., quien en ese momento se encontraba en funciones como servidor público de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de esa ciudad.

Tras recibir amenazas, el elemento policiaco fue golpeado en diversas partes del cuerpo con puños y pies, siendo que en un momento dado el imputado toma un objeto contundente y golpea la cabeza de la víctima, lo que provoca que pierda momentáneamente el conocimiento hasta que fue auxiliado por un compañero.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, presentaron los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 66/2022, para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien pidió la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control convocó a las partes para este 11 de octubre.

Por último, esta representación social argumentó la necesidad de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la autoridad judicial y que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

66/2022 Intento de Homicidio R.A.E.U. Umán