Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por lesionar a vecino de la Xoclán López Portillo


 

Mérida, Yucatán a 21 de octubre de 2021

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C.T.M.M. por el delito de lesiones calificadas, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Xoclán López Portillo de esta ciudad de Mérida, en agravio del ciudadano J.A.M.S.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía comenzaron con la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre cuando el imputado llegó al domicilio de la víctima, ubicado en la calle 32 de la citada colonia, donde discutieron por diversos motivos y cuando el dueño del predio le pidió que se retirara, C.T.M.M. lo lesionó con un arma blanca, provocando diversas heridas, que fueron catalogadas como aquellas que tardan en sanar más de 15 días y no ponen en peligro la vida, de acuerdo con el peritaje realizado por personal del Servicio Médico Forense del a FGE.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control decretó la legalidad en la detención del encausado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 269/2021, para pedir la vinculación a proceso del acusado, pero el imputado solicitó la ampliación del término legal para resolver sobre su situación jurídica, por lo que la Juez estableció que la audiencia se reanude este 22 de octubre.

Antes de dar por concluida la diligencia del día, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

269/2021 C.T.M.M. imputacion J.A.M.S. lesiones calificadas