Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por muerte ocurrida en accidente en carretera


 

Mérida, Yucatán a 15 de julio de 2021

  

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.N.R.B., por el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado tras el accidente ocurrido el pasado 13 de julio en la carretera Mérida-Tizimín, donde perdió la vida el ciudadano M.A.P.


Tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron cuando el imputado conducía un vehículo de traslado médico de Tizimín y al hacerlo sin el cuidado y la precaución necesaria, cuando circulaba a la altura del kilómetro 61 en el tramo Motul-Tizimín, perdió el control de la unidad y se impactó contra una retroexcavadora que se encontraba estacionada a lado del camino, y a consecuencia del impacto, M.A.P. perdió la vida por un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense.


En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control decretó de legal la detención del encausado y los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba de la carpeta de investigación de la causa penal 179/2021 y solicitaron se resolviera la situación legal del imputado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 20 de julio.


Por último, se expusieron los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control y estableció que la medida se mantenga vigente por todo el tiempo.

179/2021 carretera homicidio L.N.R.B.