Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por narcomenudeo


 

Por su participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de cannabis, R.M.R.M. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras los hechos ocurridos en Tekax.

De acuerdo con los datos integrados en la carpeta de investigación de la causa penal 112/2022, el pasado 13 de diciembre, el imputado caminaba sobre la calle 53 por 12 y 14 de la colonia Jardínes de Santa María de dicha localidad y tras una revisión le fue encontrado entre sus pertenencias el narcótico, por lo que fue detenido y presentado ante la autoridad ministerial.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax, el Juez decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, presentando después los datos de prueba para sustentar la solicitud de vinculación a proceso, pero el encausado pidió la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que se convocó a las partes involucradas a una audiencia para el próximo 20 de diciembre.

Por último, esta representación social expuso los argumentos que sustentan la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por todo el tiempo que dure el proceso.