Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por narcomenudeo de cannabis en El Cuyo


 

Mérida, Yucatán a 16 de junio de 2022


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.E.P.S. por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio del narcótico denominado cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en un predio de El Cuyo, comisaría de Tizimín, Yucatán.

Tras ejecutarse una orden de cateo realizado por personal de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se encontró el mencionado narcótico en posesión del encausado, por lo que fueron detenidos y turnados a la agencia de la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, la cual fue judicializada bajo la causa penal 59/2021.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien pidió la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 17 de junio.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para pedir medidas cautelares, mismas que fueron concedidas por el Juez y que incluye la presentación periódica ante el ministerio público, una garantía económica, la prohibición de salir de la localidad, no acercarse al testigo y estar bajo vigilancia de la autoridad judicial, todas estas medidas estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

59/2021 cannabis El Cuyo imputado J.E.P.S. narcomenudeo