Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por narcomenudeo en El Cuyo


 

Mérida, Yucatán a 15 de junio de 2022

 

Por su participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio de los narcóticos cannabis y metanfetamina, B.H.H. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego que la Juez Primero de Control emitiera una orden de cateo en un predio del puerto de El Cuyo, del municipio de Tizimín.

De acuerdo con los datos integrados en la carpeta de investigación de la causa penal 60/2022, el pasado 10 de junio el encausado fue sorprendido en el interior de un predio en posesión de los citados narcóticos, mismos que estaban distribuidos en bolsas de nylon destinados para el comercio, por lo que fue detenido y presentado ante la autoridad ministerial.

En la audiencia celebrada en el Juzgado del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, la Juez de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito señalado, presentado después los datos de prueba para sustentar la solicitud de vinculación a proceso, pero el imputado pidió la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que se convocó a una audiencia programada para el 17 de junio.

Por último, esta representación social expuso los argumentos que sustentan las medidas cautelares que incluye la firma periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de no salir del Estado, una garantía económica y la restricción de acercarse al testigo, todas estas medidas estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

60/2022 B.H.H. El Cuyo narcomenudeo Tizimín