Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por no cumplir con la manutención de su familia


 

Mérida, Yucatán, a 29 de julio de 2022


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.J.T.C. por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por su ex esposa después de no cumplir con el mandato de un Juez de lo Familiar para la manutención de sus hijos.

En la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los argumentos para resolver sobre la situación legal del acusado, quien solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la Juez de Control del Primer Distrito estableció que la audiencia se reanude el próximo tres de agosto.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía comenzaron con la indagatoria, de la cual se desprende que el imputado y la querellante estuvieron casados y procrearon dos hijos, uno actualmente mayor de edad y se encuentra estudiando y el otro aún menor.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de esta representación social, en 2019 el imputado solicitó el divorcio y se le impuso un pago provisional de 15 mil pesos en concepto de manutención de sus hijos, sentencia que quedó en firme tras definirse el caso en el Juzgado de lo familiar en enero de 2021, pero como el imputado no ha cumplido con los pagos desde su etapa provisional, es que la afectada interpuso la denuncia que fue judicializada bajo la causa penal 162/2022.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, los cuales fueron analizados por la autoridad judicial, quien estableció que el imputado deberá acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y debe someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, mismas que permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.