Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por robo calificado en Plan Ayala Sur


 

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2022

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de robo calificado a L.A.P.M., por los hechos ocurridos en días pasados en un predio de la colonia Plan de Ayala Sur.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso  del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 16 de mayo.

En la causa penal 145/2022 se establece que los hechos ocurrieron el día cinco de mayo, cuando el encausado se encontraba en el interior de un predio ubicado en la referida colonia y sin derecho ni consentimiento se apoderó de diversos objetos propiedad del denunciante, por lo que fue detenido y trasladado a la Fiscalía donde se interpuso la formal querella.

Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.