Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por robo con violencia


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.P.L. por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado seis de abril, en un predio de la colonia Melitón Salazar de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se decretó de legal la detención y los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 14 de abril.

De la causa penal 86/2021 se desprende que el día de los hechos, el imputado ingresó a un predio de la calle 66 de dicha colonia y sustrajo una televisión de 40 pulgadas, pero al ser sorprendido por los habitantes, trató de huir haciendo uso de la violencia física pero fue detenido.

Por último, esta representación social presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva y el Juez de Control después de valorarlos, la otorgó por todo el tiempo que dure el proceso.