Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por robo de bicicleta en Santa Rosa


 


Mérida, Yucatán, a 28 de abril de 2023

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.O.D.T. por el delito de robo calificado, denunciado luego de robarse una bicicleta que se encontraba dentro de un predio en la colonia Santa Rosa de esta ciudad de Mérida.


Después de los hechos ocurridos, la víctima presentó la denuncia correspondiente, la cual fue judicializada bajo la causa penal 146/2023, donde los especialistas de la Fiscalía establecieron que el delito ocurrió el pasado 24 de abril cuando el encausado ingresó al predio de la denunciante y se apoderó de una bicicleta rodada 26, que se encontraba estacionada en el porch delantero del domicilio, por lo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SS).


En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la duplicidad del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo dos de mayo.

 

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la medida de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.