Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por robo de una bicicleta


 

Mérida, Yucatán a 02 de marzo de 2021

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.F.N.C. por el delito de robo, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 27 de febrero en la colonia Emiliano Zapata Sur III de esta ciudad, donde se apoderó de una bicicleta.

 

Conforme a la información reunida durante la indagatoria, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron afuera de un establecimiento comercial ubicado en la calle 86 de la citada colonia, donde el encausado se apoderó de una bicicleta que se encontraba estacionada a las puertas del comercio, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 50/2021.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y posteriormente expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron se resolviera la situación legal del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo cuatro de marzo.

 

Antes de concluir las diligencias en el Juzgado de Control, los fiscales expusieron los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.

 

50/2021 bicicleta delito Emiliano Zapata Sur FGE imputacion robo