Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por robo en tienda del Centro


 


Mérida, Yucatán a 15 de junio de 2022

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.P.P. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el interior de un comercio de ropa típica ubicado en la colonia Centro de esta ciudad de Mérida, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control declaró la legalidad en la detención del acusado y los fiscales de litigación, tras formular la imputación de los hechos, expusieron los datos de prueba de la causa penal 182/2022 para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para el próximo 17 de junio  continuar la diligencia judicial.

Cabe precisar que, después de interponerse la denuncia, los especialistas iniciaron la indagatoria y establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio, cuando el imputado, junto con otra persona que se encuentra bajo investigación, en reparto de funciones se apoderaron de un bolso con tarjetas bancarias, dinero en efectivo y otros bienes,  esto en el interior del comercio ubicado en la calle 62 entre 59 y 61, pero se logró la detención al momento de intentar darse a la fuga.

Por último, fueron presentados los argumentos para justificar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

FGE Fiscalia General del Estado imputado M.A.P.P. robo robo calificado