Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por tentativa de feminicidio ocurrido en Tzucacab


 

Mérida, Yucatán a 22 de enero de 2021


Tras ejecutarse la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.J.W.G. fue presentado ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, donde se le imputó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, denunciado por los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Tzucacab en agravio de su esposa.

En una labor coordinada entre la FGE y elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), este día se ejecutó la aprehensión del imputado en la colonia Lázaro Cárdenas, en la localidad de Tekax y a continuación fue presentado ante el Juez de Control para la imputación del delito.

Como se recordará, los hechos, reunidos en la carpeta de investigación ocurrieron el pasado 19 de enero en un predio del municipio, donde el hoy imputado es señalado como el agresor de su esposa, a quien lesionó con un arma blanca, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la casa penal 05/2021. 

Una vez formulada la imputación, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso de E.J.W.G., quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, quedando programada la continuación de la audiencia para el próximo 27 de enero.

Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la legalidad y la investigación imparcial, técnica, científica y policial.