Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por violentar a su esposa en Kanasín


 

Mérida, Yucatán a 02 de junio de 2022

 

Acusado de agredir a su esposa en un comercio ubicado en Kanasín, A.H.R. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de noviembre del año 2021.

 

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba de la causa penal 43/2022 para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para continuar la audiencia el tres de junio.

 

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el dos de noviembre del 2021, cuando el imputado ingresó a una tortillería ubicada en la colonia Centro de Kanasín, donde, sin motivo, ejecutó actos abusivos en contra de su esposa, a quien agredió físicamente y provocó lesiones que fueron señaladas como aquellas que tardan menos de 15 días en sanar.

 

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

43/2022 Centro FGE imputado Kanasin violencia familiar