Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por violentar a su pareja sentimental


 

Mérida, Yucatán, a 24 de septiembre de 2021.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.G.C.S. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Sian Kaan III de Ciudad Caucel, en agravio de su pareja sentimental, por lo que fue detenido y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Tras la denuncia correspondiente, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, de la cual se desprende que el pasado 19 de septiembre el encausado ejerció actos abusivos de poder en contra de la denunciante con quien procreó un hijo menor de edad e identidad reservada. 

Durante la discusión generada a las afueras de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento antes mencionado, agredió física y verbalmente a la querellante, por lo que se solicitó ayuda al 911 para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieran al ahora imputado.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, el Juez de Control decretó la legal detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba de la causa penal 242/2021 para solicitar se resolviera la situación legal de E.G.C.S., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 27 de septiembre.

Antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la petición de prisión preventiva, la cual fue concedida por el juez por todo el tiempo que dure el proceso.

Ciudad Caucel E.G.C.S. imputado violencia familiar