Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado y a prisión por robo calificado en Ticul


 

Mérida, Yucatán, a 14 de enero de 2022.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.M.A.N. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia San Juan de Ticul.

En la audiencia realizada vía plataforma zoom, misma que el pasado cinco de enero se reprogramó debido a que el imputado tuvo contacto directo con personas que dieron positivo a Covid-19, los fiscales presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, programó la continuación de la audiencia para el próximo 19 de enero.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 01/2022, los hechos ocurrieron el tres de enero, cuando el encausado fue sorprendido por la denunciante cuando causaba daños en la tubería de cobre del predio ubicado en la citada colonia, mismo lugar en donde momentos antes, sin derecho ni consentimiento, se apoderó de 38 tubos de cobre de diferentes medidas, por lo que al momento de ser descubierto huye del lugar pero posteriormente es detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, los fiscales adscritos argumentaron la necesidad de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el Juez de Control de manera oficiosa y se mantendrá vigente hasta la audiencia de vinculación a proceso.

01/2022 imputado J.M.A.N. robo calificado ticul