Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado y a prisión por violencia familiar en Tekax


 

Mérida, Yucatán a 10 de septiembre de 2020
 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a CH. A.O.V. por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Chunchucun, en Tekax, por lo que permanecerá en prisión en lo que se define su responsabilidad en los actos denunciados.

De acuerdo con la información recabada por personal de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado seis de septiembre en un predio de la citada colonia, a donde llegó el imputado  y presuntamente ejecutó actos abusivos y lanzó amenazas a su esposa, por lo que ésta salió de la casa para pedir ayuda y momentos después llegaron policías que detuvieron al imputado  y lo trasladaron a la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 35/2020.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 14 de septiembre.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva, por lo que tras ser valorados por la Juez de Control se otorgó la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso.

35/2020 Chunchucun Tekax