Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado y en prisión tras dar muerte a su esposa


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.P.L. por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de quien fuera su esposa, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 24 de enero en un predio ubicado en la colonia Centro, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y los fiscales a cargo de la carpeta de investigación, después de formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de J.P.L., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo viernes 31 de enero.

Los hechos, reunidos en la causa penal 20/2020, ocurrieron en el interior de un predio ubicado en la calle 69 entre las calles 74 y 76 del centro de la ciudad, donde el imputado presuntamente lesionó a la víctima con un arma blanca  y a continuación utilizó un cable en el cuello, causándole la muerte a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Por último, esta representación social presentó los argumentos y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica.

esposa FEMINICIDIO FGE Fiscalia General del Estado J.P.L. prisión preventiva