Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado y tras las rejas por violencia familiar


 

Mérida, Yucatán a 08 de septiembre de 2022


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.D.A. de la G., por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en un predio del fraccionamiento Tixcacal Opichén en agravio de la madre su hija, por lo que estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 290/2022 para solicitar la vinculación a proceso, pero el imputado se acogió a la ampliación del término para definir su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo nueve de septiembre.

Tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que el pasado cuatro de septiembre, la denunciante se encontraba en la sala del predio alimentando a su hija, cuando llegó el imputado y primero la agredió verbalmente, para después golpearla, motivo por el cual fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente.

Por último, antes de concluir la audiencia, esta representación social argumento la necesidad de imponer la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

290/2022 imputado M.D.A. de la G. Tixcacal Opichén violencia familiar