Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputados por delitos contra la salud


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.A.G.M. y L.S.C. por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos en el periférico de Mérida, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía donde se integró la carpeta que derivó en la causa penal 205/2020.

Gracias a la indagatoria realizada por los peritos de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre, cuando los imputados se encontraban en el kilómetro 44+200 del periférico, donde agentes de la policía realizaban trabajos de vigilancia y descubrieron a los imputados en posesión del narcótico denominado cannabis.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial estableció que la audiencia continúe el 25 de enero.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlos, determinó que los imputados estarán sujetos a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMC), presentación periódica al mismo y no salir del país, por todo el tiempo que dure el proceso.