Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputados por robo calificado en escuela


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.M.P.G. y G.M.C., por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en una escuela de ésta ciudad.

Después de lo ocurrido, se presentó la formal querella y los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre, cuando los imputado se apoderaron de varios objetos que se encontraban en una escuela ubicada en la calle 49 por 80 y 82 de Centro, por lo que se inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 303/2022.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito judicial con sede en Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal de los encausados, pero pidieron las 144 horas para definir su condición jurídica, por lo que la Juez estableció que la audiencia continúe el próximo 19 de septiembre.

Finalmente, antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.