Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputados por robo de maquinaria pesada en la colonia Obrera


 

Mérida, Yucatán a 03 de agosto  de 2022

 


Acusados de apropiarse de varios acumuladores de maquinaria pesada, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a S.I.Ch.C. y M.A.P.G. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en la colonia Obrera de esta ciudad de Mérida.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria de la cual se desprende que el pasado 30 de julio los encausados presuntamente se apoderaron de tres acumuladores de maquinarias de construcción que se encontraban estacionadas en la calle 99 de la citada colonia, acto que fue observado por el denunciante, quien pidió auxilio a una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaba patrullaje de vigilancia por la zona, por lo que se logró la detención de los imputados y se inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue judicializada bajo la causa penal 243/2022.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso de los acusados, quienes solicitaron la duplicidad del término para resolver su situación legal, por lo que el Juez de Control citó a las partes para el próximo cuatro de agosto continuar la diligencia.

Antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales de litigación expusieron la solicitud de imponer medidas cautelares, mismas que fueron concedidas por el Juez de Control y que incluyen la presentación periódica ante del Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado, una garantía económica y la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y al lugar de los hechos.

243/2022 Colonia Obrera M.A.P.G. maquinaria robo S.I.Ch.C.