Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputados y a prisión por robo en cajero Va y Ven


 


Mérida, Yucatán a 22 de octubre de 2022



Después de ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), J.A.D.D, P.AC.F., y L.M.A.C. fueron presentado ante el Juez de Control, donde los fiscales de litigación formularon la imputación por el delito de robo calificado cometido en pandilla.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 337/2022, los encausados dañaron en cajero de recarga y compra de tarjetas del Va y Ven, en el periférico a la altura de la colonia Nueva Kukulcán y sustrajeron ocho mil cien pesos, para posteriormente huir del lugar de los hechos.


Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos contenidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de los acusados, quienes pidieron la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 26 de octubre.


Por último, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los acusados  permanecerán privados de su libertad hasta concluir el proceso.


cajero FGE Fiscalia General del Estado imputados J.A.D.D L.M.A.C. P.AC.F. pandilla prision robo Va y Ven