Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputados y a prisión preventiva tras hechos en calles del centro


 

Tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en calles de la colonia Centro de esta ciudad,  se imputó a E.A.H. y A.E.C.F., por los delitos de narcomenudeo en su modalidad de suministro y portación de armas sin licencia, denunciados por los actos ocurridos en horas de la mañana del pasado sábado primero de agosto.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron cuando un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública se encontraba ayudando a unas personas en la calle 86 por 71 de la colonia Centro, cuando se percató que una camioneta de la marca Ford modelo Lobo se dirigía hacia él, en sentido contrario, por lo que les hizo señales para que detuvieran su marcha, sin obtener respuesta positiva, por lo que hubo que maniobrar para conseguirlo.

Los hoy imputados traían consigo narcóticos positivos a cannabis y un arma de fuego en el interior del vehículo con la que apuntaron a los guardianes del orden, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía, donde se comenzó con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, que derivó en la causa penal 119/2020.

Después de formularse la imputación de los delitos, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continué el próximo viernes.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la Juez Segundo  de Control del Primer Distrito Judicial, por todo el tiempo que dure el proceso.