Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputan a par de motociclistas por robo


 


Mérida, Yucatán a 14 de marzo de 2023

  

A bordo de una motocicleta D.A.H.P. y J.Y.N.P. abordaron a una víctima en calles de Mulchechén, Kanasín, a quien despojaron de diversos objetos, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) les imputó el delito de robo calificado cometido con violencia, por los hechos ocurridos la semana pasada en la citada colonia de Kanasín.

 

Conforme a la causa penal 38/2023, se estableció que el pasado ocho de marzo, los encausados transitaban sobre la calle 61 por 70 de la colonia Mulchechén de la citada localidad y amagaron a su víctima con un cuchillo para apoderarse sin derecho ni consentimiento de diversos bienes, pero fueron detenidos posteriormente y turnados a la Fiscalía, donde se comenzó con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez Primera de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir que se resuelva la situación legal de los acusados, pero éstos se acogieron a la duplicidad del término constitucional por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 15 de marzo.

 

Finalmente, antes de dar por concluida la audiencia, el Juez de Control estableció que los involucrados en el robo deberán acudir a firmar periódicamente, no pueden salir del Estado sin autorización judicial y tienen prohibido acercarse a la víctima, medidas que estarán vigentes hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

D.A.H.P. J.Y.N.P. Kanasin Mulchechen