Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputan a tres detenidos por la muerte de un hombre en Kanasín


 

Mérida, Yucatán a 19 de abril de 2023


 

En cumplimiento de una orden de aprehensión, tres personas investigadas por la muerte de un hombre en el municipio de Kanasín fueron puestas a disposición del Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, en dicho municipio, para formularles imputación por los delitos de homicidio calificado y delito en materia de cadáveres.


Los sujetos de iniciales C. A. H. K., J. F. P. K. y  J. J. P. S. fueron aprehendidos en una labor coordinada entre la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), como presuntos responsables del crimen, cometido contra J.P.H., cuyo cuerpo fue hallado sin vida en un rancho del municipio de Kanasín.


La desaparición reportada por sus familiares originó la indagatoria que derivó en el hallazgo del cuerpo de la víctima, cuya causa de muerte fue dictaminada por peritos del Servicio Médico Forense como asfixia mecánica por estrangulamiento.


Los datos que conforman la carpeta de investigación señalan que la víctima fue ultimada en un rancho ubicado en la carretera Mérida-Cancún, en donde fue atacado por la espalda para colocarle una soga en el cuello que acabó con su vida y posteriormente enterrarlo en una zanja en una parte aledaña del lugar.


El caso que se procesó bajo la causa penal 61/2023 llegó a los Juzgados penales para formular la acusación y solicitar la vinculación a proceso, pero dicha resolución será dada a conocer en una próxima audiencia el día 24 de abril, luego de que la defensa se apegó al plazo constitucional que otorga la ley.


Desde el cumplimiento de la orden de aprehensión los encausados están privados de su libertad y permanecerán bajo prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, después de que la autoridad judicial dictó dicha medida cautelar de manera oficiosa.

cadáveres FGE forense homicidio calificado imputacion Kanasin Orden de aprehension