Logo Yucatán
Logo Fiscalía

JUAN MANUEL LEÓN LEÓN, DESIGNADO POR DIPUTADOS COMO NUEVO FISCAL GENERAL DEL ESTADO


 

Mérida, Yucatán, a 2 de diciembre de 2020

 

El abogado Juan Manuel León León fue designado como Fiscal General del Estado en sesión plenaria  celebrada en la sede del Poder Legislativo, cargo que ocupará a partir de su toma de protesta tras ceremonia en fecha por definir y que se llevará a cabo en el citado recinto.

En la sesión participaron un total de 24 legisladores, de los cuales 23 votaron por Juan Manuel León León para ocupar el cargo de Fiscal, por lo que será en breve cuando se realice la correspondiente toma de posesión.

En días pasados el Ejecutivo envió la terna compuesta por Juan Manuel León León, Patricia Gamboa Wong y Adrián Anguiano Aguilar, el primero de los cuales resultó elegido este día por los diputados.

Juan Manuel León León, nacido en Chicxulub, Yucatán, es licenciado en Derecho por la UADY, cuenta con Maestría en Ciencias Penales por la Universidad del Sur y cuenta con amplia experiencia en el servicio público tras desempeñarse en diversos puestos de la administración pública, incluida la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se desempeñó como delegado federal.

Entre otros cargos también se desempeñó como agente del ministerio público de la federación en delitos patrimoniales, fiscales y financieros, también como agente del ministerio público en delitos diversos, además de fungir como secretario técnico de la delegación estatal de la PGR.

De igual manera, se ha desempeñado como encargado de la Sudelegación de control de averiguaciones previas y agente del ministerio público de la delegación Campeche.

Chicxulub Derecho FGR Juan Manuel León León Yucatan