Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Labor de las mujeres, fortaleza de la Fiscalía: Juan Manuel León León


 

Mérida, Yucatán a 12 de marzo de 2021

 

En la Fiscalía General del Estado (FGE), las mujeres juegan un papel trascendental en cargos de relevancia y toma de decisiones, lo que fortalece la atención sensible, al ocupar el 50 por ciento de la plantilla laboral, por lo que el trabajo continuará de manera seria y profesional, como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, priorizando la procuración de justicia con enfoque social, afirmó su titular, Juan Manuel León León.

 

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el abogado del Estado encabezó sendos eventos para entregar reconocimientos por su labor a 14 integrantes del Centro de Justicia para las Mujeres y, posteriormente, se reunió con directoras, fiscales de litigación y mandos medios, a quienes conminó a proseguir sin descanso, porque “la ciudadanía requiere sensibilidad, visión y esfuerzo por parte de los servidores públicos”.

 

“Es un orgullo decir que, en la Fiscalía, la mitad de quienes aquí laboran son mujeres. Tan solo en el edificio central, hay 150 mujeres y 80 hombres, casi el doble. También, es de resaltar que, de los puestos de dirección, seis son encabezados por mujeres, al igual que muchos mandos medios, por lo que continuaremos con el impulso de la igualdad”, subrayó.

 

Ante personal de las distintas áreas, León León refrendó su compromiso con las mujeres y sus derechos, por lo que reiteró que se pone especial atención para que cuenten con las herramientas necesarias para poder desempeñar su labor. “Ya hemos tomado diversas medidas para que quienes vienen a interponer una denuncia, por un servicio o trámite, encuentren una Fiscalía ciudadana”, dijo.

 

En el Centro de Justicia para las Mujeres, que cumplió su séptimo aniversario, acompañado de la directora Patricia Gamboa Wong, el fiscal General entregó los citados reconocimientos, que se otorgan cada año a quienes diario atienden a víctimas de violencia.

 

“En la conmemoración de este Día, también reconocemos el trabajo que realizan las mujeres para ayudar a más mujeres. Es muy valioso el trabajo que realizan en esta área, donde debemos seguir el trabajo de manera decidida”, sostuvo.

 

Gamboa Wong recordó que, durante siete años, el Centro ha apoyado en cientos de casos a quienes que se encuentran en una situación de violencia, brindando servicios especializados las 24 horas y durante todo el año, que se mantienen gracias a quienes se desempeñan en el área, con espíritu de servicio, trabajo en equipo, puntualidad y atención.

 

En el auditorio principal de la Fiscalía, hizo énfasis en el esfuerzo de las profesionales, entre abogadas, científicas, psicólogas, trabajadoras sociales, fiscales de litigio, mediadoras, personal administrativo y de intendencia, pues representan la fortaleza de la dependencia.

 

 

Centro de Justicia para las Mujeres Día Internacional de la Mujer Fiscal Juan Manuel León León