Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Le formulan acusación por un hecho de tránsito


 

Mérida Yucatán a 1 de enero de 2021

 
La Fiscalía General del Estado formuló imputación por el delito de lesiones y daño en propiedad ajena cometidos por culpa a J. J. A. S., quien fue denunciado por N. S. A. P. luego de un hecho de tránsito registrado en la colonia Mayapán.
 
Al formular la acusación en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó a J. J. A. S. que se le sigue investigación por el accidente ocurrido el día 16 de septiembre de 2020, en el que hubo una colisión entre dos motocicletas.

De la carpeta de investigación se desprende que el hoy imputado conducía una moto de la marca Italika sobre la calle 39-C de la colonia antes mencionada, pero al llegar al cruce con la calle 8 no respetó la señal de alto de disco.

Al invadir la arteria de preferencia, J. J. A. S. fue colisionado por otra motocicleta de la misma marca, la cual era conducida por el denunciante, quien resultó lesionado y con daños en su vehículo.

Al término de la formulación de imputación, la FGE solicitó la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó la duplicidad del plazo constitucional para que su situación jurídica se resuelva en una siguiente audiencia que se efectuará el 03 de enero de 2021.  

La parte acusadora también solicitó la imposición de medidas cautelares, que consisten en que el acusado acuda a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse a vigilancia del Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares.

Dichas medidas estarán vigentes todo el tiempo que dure el proceso.