Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Le formulan cargos por abuso sexual contra una menor en Dzán


 


Mérida, Yucatán a 28 de febrero de 2023

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a S.A.T.U. por el delito de abuso sexual agravado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en calles de la localidad de Dzán, en agravio de una menor de edad e identidad reservada, por lo que fue detenido y permanece bajo la medida cautelar de prisión oficiosa.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez de Control del Tercer Distrito decretó la legalidad en la detención y la ratificó, para que a continuación los fiscales de litigación formularan la imputación del delito y expusieran los datos de prueba de la causa penal 18/2023 para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien pidió que su situación se resolviera dentro del plazo legal, por lo que el Juez de Control convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo tres de marzo.

Con relación a los hechos denunciados, los especialistas de la Fiscalía establecieron que ocurrieron el pasado 25 de febrero cuando el imputado se encontraba en la vía pública cuando hizo uso de la violencia física y moral para jalar a una menor y tocarla de forma lasciva, por lo que la víctima lo empujó y huyó del lugar para después solicitar ayuda policiaca, lográndose la detención del encausado.

Finalmente, esta representación social expuso la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

abuso sexual Abuso Sexual Agravado delito Dzán FGE Fiscalia General del Estado menor S.A.T.U.