Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Le formulan cargos por no cumplir con la pensión alimenticia


 

Mérida, Yucatán a 26 de mayo de 2021

 

Un padre de familia querellado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) al no cubrir los pagos de pensión alimenticia para sus dos hijos menores de edad.

 

La acusación realizada por su ex esposa, señala a J.E.X.O. de no aportar la suma de dos mil 400 pesos para la manutención de sus hijos, que en su momento acordaron en las diligencias de jurisdicción voluntaria en el Juzgado Primero de Oralidad Familiar.

  

El caso derivó en una denuncia penal por parte de la afectada y se sigue bajo la causa penal 64/2020, por lo que en una audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida, se le informó al encausado el cargo que se investiga en su contra.

 

En una próxima audiencia, que se efectuará el 28 de mayo, se resolverá la situación jurídica del sujeto, quien se apegó al plazo constitucional que otorga la ley cuando la Fiscalía solicitó la vinculación en su contra.

 

En tanto, y por el tiempo que dure el proceso, estará bajo vigilancia y deberá presentarse una vez al mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, asimismo, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial.

64/2020 familiar FGE manutencion pensión alimenticia