Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Le formulan cargos por violación en Kanasín


 


Mérida, Yucatán a 30 de enero de 2023

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.J.M.S. por el delito de violación agravada, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en el fraccionamiento Francisco Villa de Kanasín, en agravio de una adolescente de identidad reservada.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, la autoridad judicial ratificó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos y elementos de prueba de la causa penal 08/2023 para solicitar la vinculación a proceso, pero el imputado pidió que su situación se resolviera dentro del plazo de 144 horas, por lo que la Juez de Control citó a las partes para el próximo dos de febrero se defina la condición jurídica del acusado.

Tras la denuncia, los especialistas iniciaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero, en el interior de un predio ubicado en el citado fraccionamiento, donde haciendo uso de la violencia física y moral le impuso la cópula a la adolescente, por lo que se interpuso la formal denuncia.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

delito FGE Fiscalia General del Estado fraccionamiento Francisco Villa Kanasin M.J.M.S. violacion violación agravada