Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Le formulan cargos por violencia familiar


 


Mérida, Yucatán a 07 de febrero de 2023

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.E.B.G. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en agravio de su ex pareja sentimental en el fraccionamiento Almendros de esta ciudad de Mérida.

En la diligencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba de la causa penal 22/2023 para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude este ocho de febrero.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, establecen que el imputado y la denunciante sostuvieron una relación sentimental, que concluyó desde julio del año 2019, pero desde esa fecha el acusado ha ejercido actos abusivos en agravio de la víctima, a través de mensajes de whatsapp donde la agrede de manera psicológica por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia.

Por último, los fiscales de litigación argumentaron la necesidad de medidas cautelares por lo que el Juez de Control estableció que el imputado acuda periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

A.E.B.G. FGE Fiscalia General del Estado fraccionamiento Almendros violencia familiar