Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Le formulan imputación por hecho de tránsito


 

Mérida, Yucatán a 03 de marzo de 2021

  

Un hecho de tránsito registrado en el fraccionamiento Residencial Cámara de Comercio Norte derivó en una audiencia de formulación de imputación en contra de J. E. C. D. por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa.

 

En la imputación formulada por la Fiscalía General del Estado (FGE) se señala que los hechos ocurrieron el 03 de noviembre del 2018, cuando el vehículo conducido por J. E. C. D. fue impactado por uno de la marca Hyundai.

 

Se asienta en el expediente que el impacto derivó de la falta de precaución del ahora encausado, quien al momento de poner en marcha su vehículo que estaba estacionado, no cedió el paso a los automóviles en movimiento y fue colisionado en la parte lateral delantera del automotor.

 

La diligencia que se sigue bajo la causa penal 13/2021 se desahogó en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, en donde la parte acusadora también solicitó la vinculación a proceso, pero fue diferida para el próximo 08 de marzo luego de que el ahora imputado se apegó al plazo constitucional que le otorga la ley.

 

De acuerdo con lo establecido por la autoridad judicial, por todo lo que dure el proceso, deberá acudir a firmar en los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá salir del Estado sin autorización.

accidente daño en propiedad ajena DPA imputacion J. E. C. D. tránsito