Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Le imputan feminicidio por la muerte de una mujer en Tixkokob


 


Mérida, Yucatán a 04 de marzo de 2023

  

El delito de feminicidio fue el cargo formulado por la Fiscalía General del Estado (FGE) a F.E.C.M., quien el día de ayer fue detenido en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en cumplimiento de una orden de aprehensión, por su presunta participación en la muerte de una mujer en Tixkokob.

 

Al ser presentado en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, en el municipio de Kanasín, la Fiscalía le informó al sujeto el hecho por el que se le investiga y solicitó que fuera vinculado a proceso, pero éste se apegó al plazo de 144 horas que le otorga la ley, por lo que su situación jurídica se resolverá en una próxima audiencia a realizarse el 8 de marzo.

 

En la relatoría de hechos, bajo la causa penal 34/2023, se señala a F.E.C.M. como probable responsable de la muerte de M.P.E.N., quien el pasado 27 de febrero fue atacada en una ciclovía ubicada en el tramo carretero Tixpehual-Tixkokob.

 

Con golpes en la cabeza que la dejaron gravemente lesionada, la mujer fue trasladada a un hospital donde finalmente falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con la necropsia realizada por la perita médico forense.

 

Obra en el expediente que la mujer acostumbraba a recorrer dicho trayecto para dirigirse a su trabajo y se encontraba en estado de indefensión al momento de ser agredida.

 

El encausado ya se encuentra privado de su libertada bajo prisión preventiva oficiosa y así permanecerá por todo el tiempo que dure el proceso.

FEMINICIDIO FGE Fiscalia imputacion tixkokob