Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Legal detención e imputado por robo a casa habitación


 

Mérida, Yucatán a 09 de febrero de 2021

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a V.M.M. por el delito de robo calificado cometido en casa habitación, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Centro de la localidad de Tekax.

 

Tras iniciarse la carpeta de investigación, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado seis de febrero en un predio ubicado en la calle 50 de la citada colonia, donde, después de dañar una ventana, el imputado ingresó al predio y se apoderó de un teléfono celular, pero fue sorprendido y detenido, por lo que fue turnado a la FGE, donde se interpuso la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 08/2021.

 

Durante la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo viernes 12 de febrero.

 

Antes de concluir la audiencia inicial, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se esclarezcan los hechos denunciados.