Les formulan cargos a dos involucradas en fraude


 


Mérida, Yucatán a 20 de enero de 2023

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a las ciudadanas B.L.K.M. y M.S.Y.Ch. por el delito de fraude genérico, denunciadas tras los hechos ocurridos en agravio de un ciudadano quien presuntamente había sido elegido para recibir un apoyo económico y resultó afectado en su patrimonio.

En la diligencia celebrada ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 279/2022, para solicitar se resolviera la situación legal de las acusadas, pero estas se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial convocó a las partes para continuar con la audiencia el próximo 24 de enero.

Tras la denuncia interpuesta por el afectado, los especialistas de la Fiscalía comenzaron con la indagatoria, de la cual se desprende que las acusadas convencieron a la víctima para recibir una llamada donde presuntamente habría sido elegido para recibir un apoyo económico, pero debía entregar una serie de documentos y realizar un pago para que se pudiera liberar el recurso, por lo que el querellante entregó a las imputadas 4 mil 500 pesos, sin que hasta la fecha recibiera beneficio alguno y si fuera afectado con un daño patrimonial en su persona.

Por último, se presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control  estableció que una de las imputadas tendría prohibido salir de la ciudad de Mérida, mientras que la otra, no podrá salir del Estado sin autorización judicial, además de que ambas estarán sujetas al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, las cuales estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.


B.L.K.M. delito FGE Fiscalia General del Estado fraude fraude genérico involucradas M.S.Y.CH.