Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Lo acusan de incumplimiento por no pagar manutención


 

Mérida, Yucatán, a 24 de septiembre de 2021.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar a J.L.M.O., quien desde el 2018 dejó de aportar la pensión alimenticia de su hija, pese a la sentencia emitida por un juez de lo familiar.

Fue en el año 2009 cuando el ahora imputado fue sentenciado a pagar la suma de 600 pesos mensuales para la manutención de la niña, pero desde diciembre del 2018 dejó de cumplir con lo establecido, depositando parcialmente sólo tres meses en el 2019.

La denuncia interpuesta por su ex pareja derivó en la judicialización de la carpeta, por lo que fue presentado ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, ante quien también se solicitó la vinculación a proceso, la cual se difirió para el día 27 de septiembre después de que J.L.M.O. se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica.

Mientras tanto, como parte de las medidas cautelares solicitadas por los fiscales de litigación, el encausado deberá acudir a firmar y someterse a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, depositar una garantía económica y no podrá salir del Estado por todo el tiempo que dure el proceso.

imputacion J.L.M.O. pensión alimenticia