Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Lo declaran penalmente responsable de homicidio en Juicio Oral


 


Mérida, Yucatán a 11 de noviembre de 2022

Por su responsabilidad en la muerte de un vecino del Centro de Mérida en junio del año 2021, J.J.R.V. fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado tras ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el juicio oral celebrado estos días en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Los fiscales de la Unidad Especializada en el Delito de Homicidio de la FGE expusieron los datos y pruebas reunidos durante la indagatoria, mismos que fueron considerados suficientemente probatorios de la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados, por lo que los integrantes del Tribunal Segundo Colegiado de Enjuiciamiento otorgaron un fallo condenatorio por unanimidad de votos y convocaron a las partes para el próximo 18 de noviembre de 2022 realizar la audiencia de individualización de penas.

Cabe recordar que durante la etapa inicial, el caso se desahogó ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, donde se estableció que los hechos ocurrieron el cinco de junio del año 2021, cuando el imputado causó la muerte del ciudadano G.A.V.A. en el interior de un predio de la calle 50 entre 63 y 65, para después darse a la fuga, pero fue detenido posteriormente mediante una orden de aprehensión.

2021 homicidio homicidio calificado J.J.R.V. Juicio Oral