Lo sentencian a 30 años de prisión por homicidio


 


Mérida, Yucatán a 18 de noviembre de 2022

 

Una sentencia de 30 años de prisión y el pago de un millón 792 mil pesos es la pena que tendrá que cumplir J.J.R.V., luego de que el Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento diera a conocer su decisión, por unanimidad de votos, en una audiencia de individualización de penas realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

 

En días pasados, luego de un procedimiento de juicio oral en el que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la responsabilidad del indiciado en el delito de homicidio calificado, el tribunal dictó fallo condenatorio, por lo que éste día se realizó la audiencia para dar a conocer la sentencia que, además de la antes mencionada, también contempla cinco mil 373 pesos en concepto de gastos funerarios.

 

El proceso se originó el 5 de junio del 2021, cuando G. A. V. A. fue privado de la vida en un establecimiento de la calle 50 entre 63 y 65 del Centro.

 

En septiembre del 2021, como parte de las investigaciones, se dio con el paradero de J.J.R.V en el estado de Jalisco, por lo que en colaboración con dicha entidad se dio cumplimiento a la orden de aprehensión que lo puso a disposición de las autoridades de Yucatán.

 

Tras el procedimiento correspondiente que culminó en un juicio oral, fue declarado culpable y el próximo 28 de noviembre se llevará a cabo la lectura y explicación de la sentencia.

30 años homicidio J.J.R.V. prision sentencia