Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Localizador electrónico a imputado por robo en gasolinera


 

Por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación  del ilícito a I.G.C.P., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 26 de marzo en una gasolinera ubicada en la colonia María Luisa, en esta ciudad de Mérida.

 

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se decretó la legalidad en la detención del imputado y los fiscales adscritos, tras formular la imputación, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del involucrado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo dos de abril.

 

De acuerdo con los hechos reunidos en la causa penal 79/2020, el imputado presuntamente haciendo uso de la violencia física y moral se apoderó de dinero en efectivo, producto de las ventas realizadas en la citada gasolinera, para después darse a la fuga, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía.

 

Por último, los fiscales argumentaron la necesidad de imponer medidas cautelares al imputado y el Juez de Control estableció que I.G.C.P. deberá acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no acercarse a la víctima ni al lugar de los hechos, someterse a la vigilancia del citado Centro y el uso de un localizador electrónico hasta el día que se resuelva su situación legal.

FGE Fiscalia I.G.C.P. robo calificado cometido con violencia