Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Localizador electrónico a vinculado por narcomenudeo


 


Mérida, Yucatán, a 27 de abril de 2023

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso a J.M.P.H. y K.D.A.O., por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de cannabis y metanfetaminas, denunciado por los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Acuaparque de ésta ciudad.


La denuncia, que derivó en la causa penal 144/2023, establece que el pasado 23 de abril, en el citado fraccionamiento, los encausados fueron descubiertos en posesión de los narcóticos en mención, por lo que fueron detenidos y presentados ante el ministerio público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.


Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, para después exponer los datos de prueba y solicitar se resolviera la situación legal de los imputados, quienes estuvieron de acuerdo en definir su condición jurídica durante la presente audiencia, por lo que la Juez Segunda de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.


Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, las cuales fueron impuestas por todo el tiempo que dure el proceso y que consisten en portar un localizador electrónico, acudir a fumar periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, estar bajo la vigilancia de dicho centro y no podrán salir del Estado sin autorización judicial.

cannabis delito contra la salud FGE Fiscalia General del Estado J.M.P.H. K.D.A.O. localizador electrónico metanfetaminas narcomenudeo vinculado