Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Localizador electrónico para involucrado en narcomenudeo


 

Por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio del narcótico cannabis/marihuana, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a S. M. E. H., tras los hechos ocurridos el pasado 29 de octubre en calles del fraccionamiento Ciudad Caucel, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que se continuará el 03 de noviembre.

En la carpeta de investigación de la causa penal 174/2020, se señala que el pasado 29 de octubre, el imputado se encontraba en la calle 54 por 65 de dicho fraccionamiento, donde fue sorprendido por elementos de Seguridad Pública, cuando presuntamente realizaban un acto de compra venta del narcótico mencionado, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Por último, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares y el Juez de Control, tras valorarlos, estableció que el imputado deberá acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, se someterá a la vigilancia del citado Centro y utilizará un localizador electrónico durante todo el tiempo que dure el proceso.