Localizador electrónico para involucrado en riña


 

Por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.D.P.U., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado ocho de marzo en calles de la colonia San José Tecoh, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales adscritos después de formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición durante la presente audiencia, por lo que la Jueza de Control, decretó el auto de vinculación a proceso de L.D.P.U.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 70/2020, los hechos ocurrieron en la calle 44 por 125 y 127 de la citada colonia, donde el imputado presuntamente agredió en repetidas ocasiones al denunciante, pero fue sorprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que detuvieron a L.D.P.U. y lo turnaron a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, los fiscales adscritos solicitaron se otorgaran medidas cautelares al imputado, por lo que la Jueza de Control, estableció que debe acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir de Mérida sin autorización judicial, no debe acercarse a la víctima, su familia y lugar de los hechos; además deberá usar un localizador electrónico y someterse a la vigilancia del citado Centro, todas estas medidas permanecerán vigentes hasta que se defina la situación legal del imputado. Además la autoridad judicial otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, tiempo del que disponen las partes involucradas para continuar la indagatoria.